Cómo cumplir con la ley y vivir un momento inolvidable: la boda civil

Por Pilar Bonilla

¿Te sorprendieron en el momento menos esperado? ¡Finalmente ocurrió! Ambos han decidido dar ese gran paso: ¡Boda, boda!

El matrimonio es la unión de dos personas con el fin de constituir una familia. Dicha unión puede ser civil o religiosa. Sin embargo, ¿por qué no organizamos la boda civil con el mismo entusiasmo que la boda religiosa si las dos son igual de importantes?

Símbolo de enlace. Anillo de compromiso

En muchos países suelen dar poca importancia a la boda civil, siendo una ceremonia muy sencilla y privada, donde sólo lo allegados más íntimos participan, para luego concentramos en la celebración religiosa, evento más suntuoso y multitudinario.

Pero si el novio se las ingenió para sorprenderte en el momento menos esperado con un maravilloso anillo de compromiso, ¿por qué huir de una boda civil especial y original?

Por qué es importante preparar la Boda Civil

El enlace civil implica el reconocimiento y cumplimiento de ciertos deberes y derechos legalmente definidos en un contrato matrimonial, registrado ante la ley y que tendrá la posibilidad de ser validado en todo el mundo

Anteriormente, los matrimonios eran reconocidos únicamente por instituciones religiosas. Esto implicaba que los derechos para ambos esposos no estaban garantizados por la ley.

Celebrar la boda civil, implica que los contrayentes están casándose libremente y que para el cumplimiento de sus derechos y obligaciones contarán con el respaldado de toda una sociedad.

Enlace matrimonial. Boda civil

Generalmente son celebrados por la vía civil los matrimonios mixtos, donde la pareja no comparte la misma religión; los matrimonios igualitarios, formados por personas del mismo sexo; y las segundas nupcias, ya que muchas religiones no permiten o reconocen este tipo de uniones en su seno.

Organizar la boda civil es tan importante como organizar la boda religiosa, y en la mayoría de las ocasiones no le damos el valor que tiene esta ceremonia en nuestra vida de pareja.

Además, podemos tomar este proceso previo para buscar inspiración para los preparativos del enlace religioso. Y de acuerdo a tus posibilidades y circunstancias, una buena opción es celebrar el matrimonio civil un día antes del gran día por el que tanto te has preparado.

Manos y anillos entrelazados

¿Registro civil o Playa?

Antes que nada debe definirse si se desea realizar la boda en las oficinas del juzgado, para celebrar luego en otro sitio, o celebrar el matrimonio civil en una locación donde acuda el juez.

En el primer caso, realizar la ceremonia en las oficinas del juzgado implica el traslado de novios, familiares, testigos y principales invitados al lugar de celebración, por lo que es ideal en este caso elegir una locación cercana al juzgado, facilitando así la movilización.

En la segunda opción, celebrar la boda civil en una locación especial permite que todos los invitados puedan presenciar la ceremonia, además de poder organizar un matrimonio muy íntimo, con todo el encanto y detalles soñados, ya en un salón, finca, o hasta en la playa.

¡Dale un estilo original y personalizado a tu boda Civil con Acreativ Group!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *